Y google, ¿Cómo lo haría?

Acabo de leer esta interesante reflexión de Jeff Jarvis sobre cómo aplicar la manera de pensar de Google en diferentes sectores. Después de un análisis en profundidad sobre la empresa americana que basa su actividad en otorgar el poder absoluto al usuario, Jarvis replantea los cimientos de varios sectores tradicionales y los mira con los ojos del nuevo consumidor de Google.

Me ha parecido especialmente interesante el capítulo de Y google, ¿Cómo lo haría? dedicado a nuestro sector, el inmobiliario. El autor se despacha a gusto con el agente tradicional que no aporta ningún valor añadido a la operación y propone que el agente google se convierta en una central de servicios de marketing que realmente ayuden al vendedor a preparar la vivienda para que el comprador la encuentre apetecible.

El marketing tradicional se basa en las 4Ps, el producto (conseguir sacar todo su potencial), el precio (factor clave en el momento actual), placement (distribución, cómo llegar hasta nuestro comprador) y publicidad (chillar lo suficiente para que el interesado se entere). Actualmente se habla también de dos Ps más, las personas y los procesos.

Me ha alegrado que alguien como Jeff Jarvis, analista visionario de las nuevas formas de trabajo 2.0 trace estas líneas porque es justamente lo que estamos proponiendo desde Keli: aportar soluciones de marketing imaginativas, útiles, facilitadoras, amables y sobretodo trabajar con procesos estrictos y con personas, sobretodo esto, con personas con las que compartimos visión y maneras de hacer.

Aquí puedes echar un vistazo al primer capítulo gracias a El País!

Deja tu comentario

Deja un comentario

css.php