Vivir en un jardín con mucha historia

El Parque de Monterols es uno de esos jardines de Barcelona que tiene cierto misterio. Sus accesos y grandes desniveles lo convierten en un enclave tranquilo y descubrir sus encantos puede resultar una agradable sorpresa incluso para los vecinos del barrio Sant Gervasi de toda la vida.

Cuando visitamos este piso por primera vez nos sedujo la ubicación, sus características generales y, sobretodo, porque todas sus estancias son exteriores. Y también las vistas, despejadas, puesto que no tiene ningún edificio enfrente.

Está situado justo en uno de los accesos del Parque de Monterols y esto nos llevó a fijar la atención en este jardín. El Turó de Monterols, también conocido como Turó d’en Gil fue diseñado y realizado por Lluís Riudor. El trazado de sus caminos está marcado por el desnivel, esta característica lejos de ser un inconveniente se ha aprovechado para crear espacios, caminos y recovecos con mucho encanto, con una vegetación exuberante y frondosa.

La finca fue incorporada al patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona en 1940 junto con un importante legado pictórico de la familia Gil. La historia de esta saga descendiente de Tarragona resulta interesantísima, se inicia con Pere Gil y Babot, nacido en 1783, un empresario catalán cuyos negocios estuvieron ligados al comercio y la banca. Dispuso de una gran flota naviera y fue un gran coleccionista de arte.  Muy importante fue también la labor Pere Gil en la introducción del gas en Barcelona, en 1843 constituyó la Societat Catalana per  a l’Enllumenat per Gas (actualmente Gas Natural Fenosa) y la fábrica se ubicó en unas tierras propiedad también de la familia Gil en el barrio de la Barceloneta (sede actual de la compañía). Su implicación ciudadana y social se puede ver también en la participación de la familia Gil en la promoción y construcción del Hospital de Sant Pau. Apasionante personaje, verdad?!

Pues gracias a todo este devenir de la historia, nuestro piso, este tan chulo que te ofrecemos, disfruta de un espléndido jardín a pocos metros!!

  • Vivienda de 100 metros
  • 3 habitaciones
  • 1 Baño + 1 aseo
  • Precio 298.000€

Deja tu comentario

Deja un comentario

css.php