Una inmobiliaria de bcn en USA

En Keli apostamos fuerte por la formación y buena prueba de ello es que nos hemos cruzado el charco y nos hemos ido a uno de los congresos inmobiliarios de más tradición y prestigio de Estados Unidos, Sellabration 2016 de CRS, que se celebró en Orlando. Este año acudíamos además, como agencia invitada por CRS Spain ya que ganamos el premio a la mejor iniciativa de Marketing Inmobiliario de 2015, así que súper emocionados y agradecidos que nos fuimos para Florida.

Observar y aprender qué están haciendo los mejores inmobiliarios americanos es una oportunidad única porque a nivel de técnicas de venta, prestación de servicio y vocación comercial en EU no tienen rival. A nivel personal, me tenía intrigadísima ver cómo serían los agentes de allí, si serían como los de las películas, ellas con esos peinados generosos en laca y ellos con corbatas largas hasta los pies, seguro que se te vienen algunos ejemplos a la cabeza 🙂

Pues bien, mi primera sorpresa en el aeropuerto fue ver que la delegación organizada por UCI y capitaneada por Fernando García Erviti, rondaba las 80 personas. Un grupo de 80 inmobiliarios españoles se desplazaban a Orlando para aprender, para formarse y estar a la última para dar a sus clientes españoles el mejor de los servicios. No está mal, verdad? Estos constata que en este sector están cambiando muchas cosas, que hay una voluntad inequívoca y firme de mejora y nos hace sentir muy orgullosos de pertenecer a este colectivo. Mi sorpresa fue aún mayor cuando llegamos al congreso y vimos que no había apenas representación de ningún otro país europeo.

El viaje empezó con una parada en Miami dónde la NAR, Asociación Inmobiliaria Americana nos ofreció su hospitalidad y varios representantes nos ofrecieron una radiografía detallada con datos relevantes sobre cómo está el mercado en el sur de Florida. Y la primera sensación fue sentir mucha envidia porque en EU los profesionales se unen bajo una sola agrupación profesional nacional que se encarga de recabar datos de todas las operaciones, la procedencia de los clientes, los precios de venta, el porcentaje de ajuste, el tiempo que lleva una propiedad en el mercado… Todos estos datos y muchos otros más de gran utilidad están debidamente recogidos y gestionados y puestos al alcance de los agentes inmobiliarios asociados y por consiguiente de sus clientes. Un lujo, vamos!

Allí estaba también Inés Hegedus que es una auténtica crack y una fuente de inspiración a la que la Keli Family sigue desde hace mucho tiempo. Su blog Miamism es una referencia en el sector y poder compartir experiencias con ella y entender mejor su fórmula de éxito fue un lujo 🙂

En Miami pudimos ver también cómo presentan las promociones en desarrollo para los posibles inversores. Los catálogos, el piso piloto, las casetas a pie de obra, simplemente otra liga!

Y con la sensación de que aún quedaba mucho por ver, nos despedimos con Miami, de sus edificios Art Decó, de su estilo de vacaciones perpetuas y despreocupación total, y pusimos rumbo a Orlando, donde llegamos de forma un poco accidentada (perdiendo algunas maletas al abrirse la compuerta del autocar que nos llevaba al hotel, glups!) El día libre para coger fuerzas y ganas para empezar a tope el congreso dio para mucho, tanto que alguno se llegó a plantear embarcarse a la luna en misión espacial de la NASA, suerte que al final conseguimos disuadirle porque hubiera sido una pérdida irreparable para sus clientes de RafelBunyol.

El congreso empezó con un curso de negociación muy intenso basado en el win-win. Se tiende a pensar que en cualquier negociación y acuerdo, uno pierde y el otro gana. Con una buena técnica y fórmulas basadas en la sinceridad, la información y la imaginación se pueden obtener asombrosos resultados en que todas las parten se sientan victoriosas. Está claro que este tema tendremos que profundizarlo porque me da la sensación que no sólo será interesante a nivel profesional sino en todos los ámbitos de la vida.

Y ya de lleno en el congreso me quedo con algunas charlas de inmobiliarios de prestigio que deciden compartir sus trucos y secretos, su material, sus herramientas y sus técnicas y recetas de éxito con otros compañeros, y eso, mola porque indica seguridad, solidaridad y sobretodo mucha generosidad. Alyce y Seth Dailey hablaron de los eventos de llevan a cabo para conseguir contactos en su empresa, fiestorros de todo tipo y gestión súper detalla de todos los contactos y seguimientos realizados. Muy interesante! Tarek y Chistina de El Moussa, que han pasado de ser inmobiliarios a celebrities con su programa de televisión y que nos muestran su día a día tal cual, sin trampa ni cartón. Me encantó Sasha Farmer, que con su equipo de 5 personas vende más que quiere y con su rigor y buen hacer ha conseguido convertir una profesión individual en una empresa solvente y tener tiempo libre y de calidad para ella. Bravo! Estos fueron los que más me impresionaron, con lo que más me identifico por nuestra forma de ser y trabajar, pero hubieron un montón de perlas que me llevo cada una de las charlas a las que asistimos.

Y como todo lo bueno se acaba, también lo hizo esta escapada con algunas conclusiones sacadas de horas sueño y de muchos momentos mágicos que compartimos con el maravilloso grupo que me acompañaba: que en nuestro país hay mucho nivel (Maribel), que sólo nos falta este punto en el que los americanos son muy buenos, en el rigor de analizar datos, recogerlos, gestionarlos, actuar en consecuencia… Pero que en imaginación, creatividad, ganas de mejorar, entusiasmo, sentido del humor y buen hacer, vamos muy pero que muy bien!

  • Y sí, hay bastante laca 😀

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