Un 2013 lleno de éxito :)

Creo que puedo afirmar sin pasarme de optimista que Sopars en positiu es un iniciativa ya consolidada, ayer doblamos el número de asistentes respecto a la pasada edición y el entusiasmo de todos los participantes nos da alas para continuar con esta pequeña locura y plantearnos nuevos retos, llenar el Sant Jordi quizás aún no y caminar sobre brasas ardiendo no es nuestro estilo, pero quizá sí buscar un espacio algo más amplio, cómodo y con mejor sonoridad… iremos informando!

Miquell Lladó nos ha aportado en la segunda edición de Sopars en positiu una gran dosis de optimismo y algunas directrices para afrontar este año con garantías de éxito.

Cambiar la realidad y el mundo, el de cada uno de nosotros al menos, va a depender de cosas mucho más sencillas de lo que pensamos. Simplemente un giro en el lenguaje que utilizamos a diario va a tener unas consecuencias imprevisibles.
Uno de los ejercicios que nos ha propuesto es quitar el NO de nuestro discurso durante una semana, lo hacemos y observamos qué pasa?
O si en vez de pensar “que difícil es esto” nos decimos, “que puedo hacer para resolverlo” ya hemos dado el primer paso para conseguir el objetivo. Enfocarnos en la solución y no anclarnos en el problema.

Porque las palabras que utilizamos se vuelven realidad así que mucho cuidado con lo que decimos!

A través de sus vivencias y poniendo el foco de atención en aspectos de su vida personal, Miquel nos ha ido introduciendo los conceptos que le interesaba transmitir. El soporte incondicional de una madre, el cariño y la confianza como pilares para la educación de un hijo pero aplicables también a la dirección de un equipo o la anécdota de un estudiante mediocre cuyo principal logro es que no le saquen a la pizarra, como ejemplo de una actitud muy propia en este país por desgracia. O su sorpresa al llegar a Estados Unidos y encontrar en el temario de la educación de sus hijos Víctor y Sílvia valores como la autoconfianza, la toma de decisiones, la investigación, la resolución de problemas y el respeto como principales objetivos a superar en un curso escolar de niños de 6 años.

En el terreno de gestión y medición de objetivos para que 2013 sea un éxito, hagamos una planificación de resultados con tres columnas, visión optimista, realista y pesimista. Observemos la columna del peor de los escenarios, si nuestras cuentas no chirrían si se confirma este pronóstico, vamos bien. Importante no arruinarse, una cosa es perder dinero y otra muy distinta es perder hasta los calzones, parece obvio pero no lo es tanto! Y una vez estamos enfocados al éxito pero preparados por si ocurre un desastre vamos a ir observando periódicamente si vamos cumpliendo objetivos, no esperemos a diciembre. Al Everest se sube por etapas.

Creamos un poco más en nosotros mismos, no tengamos tanto miedo a equivocarnos, comuniquemos mejor lo que nos hace especiales y todo esto se traducirá en éxito, no sólo pensando en logros profesionales sino también y sobretodo en personales!

Adjunto algunas de las reflexiones twitteras de @LladoMiquel

“If you want to make the world a better place, take a look at yourself, and then make a change” ~ Siedah Garrett & Glen Ballard
(Si quieres que el mundo sea un lugar mejor, échate un vistazo a ti mismo y luego haz un cambio)

“Successful people spend at least 15 minutes every day thinking about what they are doing and can do to improve their lives”~Sigmund
(Las personas que tienen éxito emplean al menos 15 minutos cada día pensando en lo que están haciendo para que su vida sea mejor)

“Nothing is so contagious as enthusiasm”~Edward George Bulwer-Lytton
(Nada es más contagioso que el entusiasmo)

“Los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que lo estamos intentando”~Thomas Edison

“El optimista siempre tiene un proyecto, el pesimista una excusa” (no he encontrado el autor)

“Controla tu destino o lo hará otro por ti”~Jack Welch

Y en cuanto a las publicaciones indispensables:

Padre Rico y Padre Pobre de Robert Kiyosaki
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey
Los siete hábitos de los adolescentes altamente efectivos de Sean Covey

Y yo añado estos imprescindibles de Dale Carnegie, te sorprenderán!

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie

Cómo hablar bien en público e influir en los hombres de negocios de Dale Carnegie

Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida de Dale Carnegie

 

Deberes: Aprende inglés y deja de decir NO 🙂

Gracias a todos de nuevo por vuestro entusiasmo!!

4 Comentarios

  • Tanta gente haciendo cosas interesantes y buscando la manera de cambiar el mundo, me ayudan a ser optimista y a pensar que finalmente conseguiremos dejar a nuestros hijos un mundo mejor y más intereante que el que recibimos. Gracias a la gente de Keli.

    • Queta
      5 años ago

      Eso seguro, gracias Fernando 🙂

  • Verónica - Asturias
    5 años ago

    Yo tengo claro que superarás con creces tu reto…
    Pero lo más bonito será ver cómo lo consigues. Porque en tu exposición se ha sentido un proyecto creativo, fresco, original, sencillo, pensado con el corazón, sencillo y al mismo tiempo grande…
    Enhorabuena por el éxito de convocatoria!! Te seguiré encantada.
    Un abrazo.

    • Queta
      5 años ago

      Muchas gracias Verónica por tu entusiasmo y ánimos!!

Deja tu comentario

Deja un comentario

css.php