Sabes a quien estás abriendo la puerta de tu casa?

Como nuestro negocio son las casa y las personas que viven en ellas hemos estado buscando información sobre cómo prevenir los asaltos y tener una vivienda segura. Y nos hemos llevado algunas sorpresas que queremos compartir contigo. Los más frecuentes asaltos en domicilio no se llevan a cabo forzando ventanas o puertas, los ladrones acceden al domicilio mediante engaño. Son las propias víctimas quienes les abren la puerta y una vez franqueado este muro de confianza se produce una actitud violenta por parte del asaltante para conseguir hacerse en el menor tiempo posible con el mayor número de piezas valiosas.
En una ciudad como Barcelona, el más frecuente tipo de asalto violento en domicilio es llevado a cabo con la finalidad de obtener dinero en efectivo, teléfonos móviles, ordenadores y joyas.
Entre las recomendaciones que nos da la Policía para prevenir ese tipo de asaltos destacamos el riesgo que supone concertar citas a su vivienda con personas desconocidas, especialmente si el contacto se ha establecido mediante teléfono, internet o cualquier otro medio que facilite el anonimato.
Cuando tienes un piso en venta, publicas fotos del interior y cualquier persona que las vea puede hacerse una idea de la cantidad de objetos de valor que tienes, con una llamada solicitando una visita se asegura que le vas a abrir amablemente la puerta, tú no tienes ningún dato de esta persona y estos te está poniendo en riesgo. Nosotros solicitamos el DNI al comprador, verificamos los datos y evitamos que estés sólo durante la visita.

Deja tu comentario

Deja un comentario

css.php