Quiero vender mi casa!

Si lo tienes claro, quieres vender tu casa. Pues te vamos a contar qué es lo que más pesa en la mente de los compradores. También qué motivos les van a llevar a decidir si quieren o no comprar tu casa. No nos cansamos de repetir que en el momento que en que te dices: quiero vender mi casa, debes ponerte a pensar como lo hacen los que quieres que te la compren. Si consigues entender lo que realmente importa a un comprador, lo que le emociona y necesidades, entonces tienes el éxito garantizado. Es importante saber qué le gusta y qué detesta y actuar en consecuencia. Por eso en Keli somos tan buenos vendiendo casas, porque en realidad, hacemos un esfuerzo muy grande de escuchar a los compradores.  Les hacemos infinitas preguntas para entender qué tipo de persona son, qué requisitos y motivaciones les mueven.

Cuando vendemos una casa, toda la estrategia de comercialización que desarrollamos va encaminada a seducir al tipo de cliente que queremos que la compre. Así conseguimos encontrar a la persona que mejor la va a valorar, el que será más feliz en ella. Y cuando tenemos claro este mejor perfil de nuestro comprador, pensamos en lo que le preocupa. Pensamos en lo que quiere ver nada más entrar en el piso, lo que va a valorar y lo que no le va a gustar. Hay que pensar en todos estos de detalles si quieres vender BIEN tu casa. Se trata de tu patrimonio y seguro que querrás sacarle el máximo rendimiento.

Una vez decido que quiero vender mi casa, debo prepararla para la venta. Lo primero es hacer un listado con todo lo que se puede mejorar para causar una estupenda primer impresión. A continuación debemos realizar estas mejoras. No hablamos de grandes reformas, puedes pintar de blanco las paredes que estén rozadas. A veces reparar algún grifo que esté muy viejito o cambiar el felpudo de la entrada son actuaciones eficaces. Para tener éxito en este paso debes hacer el ejercicio de entrar en tu casa como si fueras un extraño.

El comprador que llega a tu casa por primera vez está entrando en un espacio que le resulta ajeno. Es importante facilitarle este acceso, que se sienta como en la casa en la que le gustaría vivir. Así que hay que tenerlo todo impoluto, resplandeciente y brillante. Y además, debemos evitar todo aquello tan “nuestro” que puede hacer que el que nos visite no lo sienta “suyo”.

Lo que importa a los compradores

La casa debe resultar atractiva, eso está claro. Para el comprador lo que pesa más cuando valora una propiedad son los aspectos que no puede modificar. Es lógico, verdad? Así, la zona, es uno de los condicionantes más importantes para los compradores. También lo es su orientación y la planta de altura, si tiene más o menos piezas exteriores y si da a una calle tranquila o a un patio. Todo esto no lo podrá modificar por mucho dinero que invierta así que es importante para el comprador acertar en estos aspecto fundamentales. Lo demás, si está reformado o no, si invertiste mucho dinero en un toldo supersónico, si el parquet es de madera artesonada… todo esto para el comprador tiene menos importancia y en cuando nos centramos en poner precio a la casa también debe pesar menos.

Y una vez he hecho esto, como vendo bien mi casa?

Al principio te hablábamos de el mejor perfil de clientes compradores. Como cuando cualquier empresa lanza un producto al mercado, primero de todo debe centrar a quien irá dirigido. Pues bien, con la casa que quieres vender haremos lo mismo. Buscar su público objetivo e ir a buscarlo mediante las diferentes herramientas de comunicación. Si quieres vender bien tu casa debes hacer un trabajo profesional, no vale con anunciarla a lo loco, que la enseñe tu portero o tu mismo que te escapas un momento del trabajo. Normalmente los propietarios son los peores vendedores para sus casas, y es normal, es difícil mantener la objetividad. Y algo aún más peligroso, puedes cometer errores que pagues muy caros y cuando te des cuenta sea tarde, es difícil ensayar con la venta de una casa, al fin y al cabo, cuantas vas a vender en la vida?

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

css.php