Pompones por un mundo mejor

Alícia Roselló ha sido nuestra tercera invitada de honor de Sopars en positiu. Su mentalidad basada en el let it flow sedujo a todos los asistentes, su energía, imaginación y entusiasmo generó un ambiente en el que las risas, las reflexiones y las lanas de colores fueron las protagonistas. No te pierdas las fotos de la cena en la página de Facebook.

Alícia nos dejó muchas perlas, numerosas notas en los blocs y un sinfín de propuestas imaginativas y locas. Para empezar nos explicó cómo creó Duduá su productora de labores modernas, en su primera versión como tienda galería en el Born. La cosa fue más o menos como: “lo pruebo, si funciona estupendo si no cómo mínim sabré que lo he intentado”. Desde allí revolucionó el apolillado mundo del ganchillo e introdujo en Barcelona técnicas japonesas y americanas que dejaban con la boca abierta con sus locas aplicaciones. De los tapetes almidonados pasó a hacer divertidos cactus, apetitosos donuts y locas vajillas de lanas de colores. Y así fue cómo casi sin proponérselo, con pasión, imaginación y constancia se convirtió en un referente, en la pionera y cabecilla de un ejercito de jóvenes artesanas y artistas con ganas de hacer cosas con cariño. Des de su nueva ubicación en la calle Diluvi 5 de Gràcia ofrece talleres de las disciplinas más variadas, des de cestas, hasta zapatitos de bebé.

De su cabeza incansable ha nacido el Festivalet, la guerrilla del ganchillo, ha apoyado proyectos como la recuperación de un tipo de oveja Xisqueta, autóctona del Pirineo cuya lana hasta la fecha se desperdiciaba, todos los talleres imaginables, concursos de pasteles, acciones de tricot callejero reivindicativo y proyectos de publicidad soprendentes para grandes firmas e instituciones.

Calzada en sus maravillosos zapatos de purpurina con flecos rosas llenó de risas y energía el Floral Cafè y nos enseñó a hacer pompones con mejor o menor fortuna!

Por cierto, inigualable cameo de Javier Mariscal!! 😀

Deja tu comentario

Deja un comentario

css.php