Marketing inmobiliario

La definición de Marketing, que establace Philip Kotler, considerado el padre de este concepto, viene a ser  la satisfacción de necesidades de determinado grupo de individuos mediante el intercambio de bienes y servicios. Esta definición ha ido evolucionando a medida que la sociedad y sus hábitos de cunsumo también lo ha hecho de forma de se han ido introduciendo aspectos como la creación de valor, las sensaciones, la responsabilidad… Tuvimos el placer de escuchar al magnífico Joaquín Lorente hablar sobre ello en la última edición de Sopars en positiu. 

Para que un producto sea interesante tenemos que encontrar lo que lo convertirá en deseable a su consumidor. En el mercado inmobiliario hasta hace poco tiempo no daba tiempo a pensar en esto, colgabas un cartel en el balcón y automáticament el piso estaba vendido. Pero en un mercado como el actual hay que pensar y repensar las cosas, identificar qué es lo que hace deseable a ese piso, detectar cual es su valor y ponerle un altavoz para que esto llegue a oidos de nuestro comprador. Cada espacio tiene su historia, tras cada vivienda hay una película que la hace especial y única y esto es lo que tenemos que contar. Partiendo de esta idea vamos a desgranar todo un proyecto comunicación a medida y conseguiremos llegar a nuestro objectivo, que no es otro que generar una experiencia deseable que culmine en un acuerdo entre un propietario y un comprador.

Te cuento algunos ejemplos, para la comercialización de éste ático se nos ocurrió que una forma de experimentar su mayor virtud, que era una espectacular y soleada terraza, era tomando un aperitivo. El texto, las fotos reforzaban esta idea, y organizamos una jornada de puertas abiertas a la que titulamos Open House Vermut Party y que retransmitimos vía twitter. Realizamos a lo largo de la jornada 16 visitas y finalmente fue una estas visitas la que se acabó quedando con esta joya.

Todas las casas tienen algo que las hace especiales, sí, sí, la tuya también! Si quieres que lo descubramos juntos ponte en contacto con nosotros! Vender tu casa puede ser divertido!

Deja tu comentario

Deja un comentario

css.php