Formación, formación y más formación!!

Hemos asistido a dos eventos increíbles, por un lado el salón dedicado a los emprendedores de Barcelona que tuvo lugar la semana pasada, el BizBarcelona, y por otro el Congreso Inmobiliario de referencia de nuestro sector, Inmociónate 2012. Venimos con un montón de ideas que poner en práctica para ofrecerte un mejor servicio, con conceptos que ya aplicábamos y que hemos reforzado y con muchos amigos y compañeros nuevos de los cuales hemos aprendido un montón de cosas.

BizBarcelona es como una olla exprés de creatividad, motivación, empuje y energía. Durante los dos días que duró el congreso pasaron más de 12.000 personas con una idea en la cabeza, EMPRENDER! Hemos asistido a conferencias súper interesantes sobre redes sociales, web 2.0, networking, orientación del negocio al cliente… Día tras día hay nuevas tecnologías para incorporar en nuestro sector, produce hasta vértigo!

Me interesó especialmente la conferencia de Christer Windelov-Lidzélius de Kaos Pilot, una escuela de liderazgo creativo de Dinamarca que centra su proyecto educativo en potenciar las aptitudes creativas de los jóvenes. No hay libros, sólo retos, buscar soluciones creativas a situaciones y todo bajo una estricta regla de negocio: win win win (que salga ganando uno mismo, el interlocutor y también la sociedad en general). Los proyectos que han desarrollado esta panda de chavales con campamento base en una destartalada fábrica de Arhus son absolutamente impresionantes.

Muy interesante también la ponencia de Mikah de Waart, un coach de estos que consiguen que el auditorio se ponga en pie y que la energía se desborde! Además organiza unos seminarios intensivos que tienen muy buena pinta y son económicos. No hace falta ser Obama para tener coach!

Otro momentazo fue saludar personalmente a Xavier Verdaguer, nuestra Receta de Éxito, y poderle felicitar personalmente por sus proyectos ilusionantes.

Y saltando a la capital en nuestra segunda escala formativa de la semana, llegó Inmociónate 2012. Evento por excelencia del sector. Formación a tope impartida por profesionales de referencia nacionales e internacionales. Allí se habló de MLSs, compartición de propiedades para conseguir elevar el potencial de venta. Esta iniciativa es el futuro de los servicios inmobiliarios, trabajar en exclusiva, ofrecer un servicio exclusivo al propietario y que el resto de socios pueda también disponer de esta propiedad para su venta. Pronto escribiré un post sobre esto.

Se habló también de técnicas de marketing muy interesantes. En vez de hablar de metros cuadrados, número de habitaciones y cuartos de baño, fíjarnos en la historia que nos explica cada casa. Si se pueden ver los atardeceres, si puedes tomar un buen aperitivo cerca, si es interesante porque tiene escuelas internacionales al rededor… Esto ya lo veníamos haciendo, puedes ver un par de ejemplos aquí y aquí, pero hemos decidido potenciarlo aún más y convertir todos nuestros pisos en experiencias, suena bien, verdad?

Es curioso que en todas las conferencia ha salido en un momento u otro la palabra generosidad! Estamos un momento de regeneración y reformulación de la sociedad, estoy convencida que vamos hacia un modelo mejor y eso vendrá de la mano de ser generosos, dar y compartir. Y esto creo que es lo más importante que me llevo de una semana intensa de formación!

Deja tu comentario

Deja un comentario

css.php