Esto va de personas

Este negocio nuestro, en el que parece que todo el día hablamos de casas, es en realidad otra cosa muy diferente. El negocio inmobiliario y nuestra actividad más concretamente, comercializando viviendas, va de personas. Trata de servicios que se ofrecen a personas para que consigan un objetivo tan importante como el de gestionar bien una propiedad o comprar bien una casa.

Hablando hace unos días con una clienta que quiere comprar una casa y realizaba una visita con un arquitecto de su confianza me contaba el miedo que tenía a tomar una decisión tan importante como la de comprar una casa. La inseguridad que siente al enfrentarse por primera vez a la movida que significa la compra más importante que hará en su vida, un camino que es probable que no vuelva a recorrer. Ella lo expresaba y mientras lo hacía en voz alta calmaba sus miedos, además, con las explicaciones que le aportábamos, se quedaba más tranquila. Y esto es gracias a un clima de confianza que consigues generar con esa persona. Así haces que sea capaz de transmitirte sus ilusiones, sus impresiones, sus necesidades y también sus inseguridades y miedos.

Justamente por eso nos apasiona nuestro trabajo, porque hay algo muy íntimo en este momento que compartimos tanto con vendedores como con compradores. Se trata de un proceso en el que en algunos momentos hay que ser ágiles y resolutivos si queremos hacernos con una buena pieza y en otros momentos tener la cabeza fría para tomar la mejor decisión, hay momentos de tensión donde tienes que ser firme y mantener la calma y otros de gran emotividad en los que te abrazas.

Con la mayor parte de los clientes que han pasado por nuestras manos mantenemos una excelente relación, con alguno quizás ha habido un buen entendimiento pero no tanta conexión personal y habrá alguno que también ha quedado descontento y con el que seguro que podríamos haber hecho mejor las cosas. Trabajamos para que estas proporciones sean cada vez más favorables y estamos felices porque lo conseguimos, eso sí, sin perder de vista que éste es un negocio de personas, y nosotros también formamos parte de la ecuación.

Deja tu comentario

Deja un comentario

css.php