El certificado de eficiencia energética

El gobierno ultima una normativa mediante la cual todas las viviendas usadas que se vendan tendrán que disponer de un certificado que evalúe su eficiencia energética. Así si quieres vender tu casa deberás explicar a tus compradores qué nivel de consumo de energía tiene mediante este certificado en el cual se puede obtener calificaciones entre G (menos eficiente) y A (más eficiente). Se acompaña también con un código de color en el cual el verde equivale a la máxima sostenibilidad y eficiencia y el rojo a la mínima.

Esta exigencia nace con objetivo de promover el ahorro energético y llega desde la Unión Europea. En países como Francia ya se aplica y todos los pisos en venta disponen de esta información. En España hasta el momento este tipo de medidas se centraban en la obra nueva y no actuaban sobre edificios antiguos y segunda mano. Ahora llega el turno para los particulares que tendrán que abonar unos 250 euros, que es lo que está previsto que cueste la obtención de este certificado y que tendrá una validez de 10 años.

Puedes consultar aquí el Proyecto de Real Decreto redactado por el Ministerio de Industria

Y en este enlace puedes ver un ejemplo del certificado con todas las variables que se tendrán en cuenta.

2 Comentarios

  • Borja
    5 años ago

    Interesante, otra medida recaudatoria. Otro trámite burocrático. 250 Euros nada más y nada menos.

    • Queta
      5 años ago

      Quizás sirve para que nos demos cuenta de que la eficiencia energética acaba resultando un ahorro para el bolsillo a medio plazo y en ese caso será positiva la medida, no crees Borja?

Deja tu comentario

Deja un comentario

css.php