ABC para vender bien tu casa en la Zona Alta

Si te has propuesto vender tu piso en el Upper Diagonal de Barcelona estás de enhorabuena porque te damos los tres pasos que debes seguir si quieres tener un éxito rotundo, vender bien y rápido y superar este objetivo con placer (si, amig@, vender una casa no tiene porque ser una experiencia dolorosa ni pesada).

A) Vamos allá pues, antes que nada tienes que preparar tu casa para que venderla. Tienes que ponerte ahora mismo el sombrero de comprador y darte un paseo por tu casa como si en vez de ser tuya la estuvieras visitando para comprarla. Esto cuesta, te lo decimos nosotros que hablamos con un montón de propietarios que ven sus casas como las más maravillosas del mundo mundial y con un montón de compradores que las derribarían completamente. Y como cuesta te vamos a dar algunos trucos:

  • que la pintura está perfecta y a poder ser todo pintado de blanco: un piso mal pintado da sensación de dejadez y nuestro comprador automáticamente se va a poner a pensar en las reformas que tendrá que hacer y el dinero que tendrá que invertir. Los colores cuanto más neutros e impersonales mejor. El blanco es limpio, luminoso y gusta a todo el mundo.
  • que esté muy bien iluminado: no hay nada más triste que las estancias oscura y las bombillas que bajo consumo. Lo siento por el medio ambiente pero necesitamos luz a raudales.
  • elimina todas las cosas más personales: tus fotos, los dibujos de tus hijos… todos los elementos que hacen de un espacio, “tu casa”, justamente alejan al comprador y le dificultan verse viviendo en él.
  • cuida la limpieza, los olores y detalles como las toallas: verdad que cuando entras en una habitación de hotel te sientes a gusto? buscamos crear en nuestro comprador la misma sensación!

B) Una vez tenemos la casa preparada vamos con un tema más espinoso, el precio! Y aquí ya empezamos a tener algún problemilla porque la estrategia que sigas va a determinar que vendas mejor o peor tu casa. Así que, al loro! Para fijar el precio tenemos que analizar la competencia, busca las casas que tus vecinos están vendiendo. Te será muy útil saber también los precios de los pisos que se han vendido en tu zona últimamente. Si fijas tu precio de salida en el punto medio de estos dos precios tienes el éxito asegurado. Estarás por debajo de tu competencia, así que serás una buena oportunidad, y habrás vendido por encima que tus vecinos. Para conocer el precio final al que se han cerrado operaciones en tu barrio recurre a un profesional. No creas lo que te dice tu vecino, ni el portero, estamos en un país en que todos compramos chollos y vendemos por las nubes. Y te diré más, recurre a un profesional que trabaje en colaboración con otros profesionales. En nuestro caso, Keli es empresa fundadora de la asociación inmobiliaria Up Barcelona, con más de 25 agencias colaborando en la zona alta de Barcelona y compartiendo información y datos. Esto hace que podamos darte una información súper exhaustiva de lo que pasa en el mercado inmobiliario de esta zona.

C) Elabora una estrategia de cómo será la venta de tu casa. Desde cómo será el anuncio, cómo vas a publicitarlo, en qué canales y portales inmobiliarios, qué explicarás sobre tu casa, a qué horas es mejor enseñarla… A esto le llamamos el plan de marketing y es fundamental para vender bien tu casa. Debes analizar quien será el comprador ideal para tu casa e ir a por él. Te pondré un ejemplo, hace un tiempo nos encargaron la venta de un piso de 330 m2 y 7 habitaciones. Se nos ocurrió imprimir un flyer y distribuirlo en la puerta de los colegios vinculados con el opus, dónde sino íbamos a encontrar familias tan grandes a quién interesara una casa de este tamaño? Otro ejemplo: un arquitecto y dj nos pidió que le ayudáramos a vender su súper ático con terraza. Hasta ahí todo bien, el problema es que se trataba de un loft, con un sólo espacio diáfano. Cuando venían parejitas pensando en comprar una casita para formar una familia era imposible que se imaginaran su nueva vida en ése espacio. Así que decidimos buscar a la persona a la que le encajaba un espacio así y lo hicimos montando un aperitivo en la súper terraza e invitando a través de las redes sociales a todos los modernillos, gafapastas y hipsters de Barcelona. La cosa funcionó 🙂

Ya está, ahora a trabajar!

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