10 trucos para arreglar tu casa en plan low cost

Amigo mío, si has decidido vender tu propiedad has de saber que, tal y como están las cosas, al futuro comprador tendremos que seducirle.

En un post anterior hablábamos 5 pasos necesarios para la venta pero hoy me gustaría ahondar en los aspectos más tangibles para mejor el aspecto de nuestra casa. Aquí van 10 truquitos muy sencillos, pensarás que hay algunas obviedades pero te digo yo, que visito muuuchas casas, que pocos propietarios los ponen en práctica pese a su sencillez.

1-. Cambia el felpudo, el amigo BIENVENIDO ha de estar lustroso y no ser una especie de cosa calva llena de polvo. Tiene que dar la bienvenida, no conseguir que huyamos por patas!

2-. Y ya puestos, si adornamos nuestro recibidor con una maceta, el efecto que conseguimos es de impacto. No siempre es posible pero si lo es no dejes de hacerlo.

3-. Los pomos, que brillen! Si no conoces Aladdín, limpiador de metales, acércate al súper más cercano y a frotar!!

4-. Cristales cristalinos, tanto si entra mucha luz como si no, un cristal sucio enturbia cualquier espacio. Sobretodo en ventanas de paso. Muy importante y muy fácil!

5-. Juguetes guardados en cajas, sobretodo para casas en las que se vive y hay niños, el caos se apodera de cualquier habitación en un periquete, mantenlo a raya!

6-. Bombillas potentes y si usas bajo consumo enciende las luces un rato antes de la visita. No hay nada más triste que encender una luz y que no se ilumine nada. Es muy eficiente pero 0 comercial.

7-. Popurrí o velas aromáticas y olor a café o a repostería recién horneada. No damos la importancia que se merece al resto de sentidos y el olfato es muy importante. Si a una primera cita vamos perfumados para una vender nuestra propiedad no podemos oler a alcantarilla.

8-. Toallas nuevas y bien colgadas en el baño, aunque les tengamos cariño y sequen mejor las descoloridas y dehilachadas toallas no son nada bonitas: medida low cost, cambio de toallas!

9-. Centro de mesa con frutas o flores: las flores frescas son geniales y un ramo cuesta 6 euros. Hasta aquí llegamos, verdad?

10-. Cortinas, sobretodo para ventanas con vistas poco agradables. Las cortinas son uno de los elementos decisivos para convertir un espacio sin vida en un hogar. En Ikea las hay por menos de 10 euros, las adaptas a la medida de tus ventanas sin necesidad de coser.

4 Comentarios

  • Maria
    5 años ago

    Qué interesante! Con qué poco podemos lograr un mayor efecto en el comprador.
    Muy buenas ideas. 🙂

    • Queta
      5 años ago

      Gracias María por pasarte por aquí! Que bien que te hayan parecido útiles nuestros consejos para mejorar la presencia de un espacio!
      Ya sabes: low cost però high imagination 😉

  • Rosalia
    8 meses ago

    Hola a todos, me parece muy acertado el enfoque que habeis dado en el articulo de la pagina web. La verdad que considero muy importante el ahorro energético, pues hace dos meses contraté a la empresa Reformas Logroño para que hiciera que mi casa fuera más eficiente y ahora estoy super contenta. A parte de cambiar suelos y arreglar las paredes, los aislantes que han empleado hacen que gaste menos en calefacción durante el invierno. Un saludo!

    • Queta
      7 meses ago

      Muy bien, Rosalia, hay que mimar un poco a nuestras propiedades, así ellas nos miman a nosotros!

Deja tu comentario

Deja un comentario

css.php